MARIHUANA Y FACEBOOK

Al leer el titulo de este artículo muchos se preguntaran: ¿Que pueden tener en común Facebook y la Marihuana? Pues Bien, aquí tenemos la respuesta...

Para quienes no conocen a Dustin Moskovitz y Sean Parker, dos jóvenes multimillonarios americanos, famosos por ser co-fundadores de la red social más famosa del mundo, y cuya historia ha sido llevada a la pantalla gigante en un film de David Fincher, titulado "La Red Social" cuyos personajes son protagonizados por Josep Mazello y Justin Timberlake, son noticia hoy por un tema que para muchos resulta bastante controversial.
Dustin Moskovitz, co-founder of Facebook. (Photo: Kimberly White/Getty Images)

http://www.timberlake-justin.com/justin-timberlake-vs-sean-parker/sean-parker/

Según se ha conocido, resulta que Moskovitz habría efectuado una donación por valor de U$ 70.000 Dólares a la Drug Policy Alliance, organización que propende sobre la conveniencia de la legalización de la marihuana, y por su lado Parker habría sido un poco más generoso aportando una suma de U$ 100.000 dólares, siendo este ultimo también relacionado con la creación de Napster y por ende de las redes P2P, y además de ser aun poseedor de un porcentaje accionario de Facebook que asciende al 7% del capital de la importante empresa que actualmente dirige Mark Zuckerberg.
Todo ese revuelo, tiene mucho que ver con la llamada "proposición 19" que busca la legalización del consumo de Marihuana en el estado de California, y cuya votación será efectuada el próximo 2 de Noviembre, día en el que sabremos si esta propuesta es aprobada, lo que sería un paso gigante en la lucha por la legalización de las drogas.
Aunque el estado de california se ha caracterizado por ser ejemplo en este tipo de asuntos controversiales, es difícil predecir que pueda suceder puesto que en general la sociedad americana y su conocido "puritanismo" no verían con muy buenos ojos dicha aprobación.
No obstante para todos aquellos quienes estamos en "pro" de la legalización de la Marihuana seria definitivo este resultado pues serviría de plataforma para poder tomar esta propuesta como ejemplo en muchos otros lugares, y para nuestro caso en particular en Colombia, donde las leyes actuales desvirtúan todas las propiedades curativas o benéficas de la sustancia, y se empecinan en perseguir como criminales o "enfermos" a quienes en el pleno uso de sus facultades, derecho a la libertad de expresión y mayoría de edad, realizan un consumo lúdico de esta planta, que desde los mismos albores de la humanidad ha estado ligada a ella.