ELIMINAR THINK POINT FALSO ANTIVIRUS

Hoy aparecio este FAKE AV (Rogue) o  Falso antivirus, conocido como Rogue:Win32/FakePAV, que se vale de un troyano para infectar el sistema mientras navegamos, mediante una falsa ventana de amenaza con la apariencia del antivirus de Microsoft, Security Essentials, que al ser aceptado reinicia el equipo para luego mostrar algunas ventanas que fingen analizar el equipo encontrando algunas supuestas infecciones y ofrece la opcion de descargar la version completa del falso antivirus, inutilizando por completo nuestro equipo.



Aunque ya la mayoria de soluciones de seguridad lo detectan, como en mi caso el verdadero Microsoft Security Essentials, este se inicia incluso en modo a prueba de errores e instala un archivo en el escritorio con el nombre de THINKPOINT.




La manera inmediata de neutralizarlo es cerrando el proceso"hotfix.exe" mediante el adminsitrador de tareas, que podemos encontrar presionando (Ctrl+Alt+Supr) y en la pestaña de procesos terminamos con dicho elemento presionando el boton "Terminar proceso", y luego en en el menu archivo buscamos la opcion "Nueva tarea (ejecutar...)" y escribimos "explorer.exe" para visualizar de nuevo nuestro escritorio, y asi poder actualizar nuestro software antivirus para que realice la detecion de este molesto elemento.
De no ser asi, debemos descargar la herramienta de seguridd de MalwareBytes desde aqui, la actualizamos y ejecutamos un escaneo completo para eliminar este falso antivirus.







Si el equipo queda inutilizado y no podemos acceder al escritorio de Windows, debemos reiniciar, e ingresar en "modo a prueba de fallos con funciones de red" (oprimir la tecla F8, antes de que se cargue Windows, y elegir esta opción en el menú).

Al iniciar en modo a prueba de errores, podremos actualizar y analizar el equipo  con nuestro software antivirus, o bien con malwarebytes para eliminar definitivamente la  infección, si no cuentas con un antivirus puedes descargar uno gratuito como Avast, Avira, o Security Essentials para proteger tu equipo de futuras infecciones, y de igual manera mantener tu sistema operativo con las ultimas actualizaciones de seguridad.




Vía:

Zonavirus


No-Malware.es

3 comentarios:

  1. Si tienes problemas con este Troyano, deja tu comentario, que aqui te ayudamos a buscar una solucion.

    JorG AZUL

    ResponderBorrar
  2. Hola compañero.Cuanto tiempo sin saber de ti.Gracias por el interesante post y por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11/28/2010

    teniendo en cuenta q ni puedo usar control alt supr y q esta oculto el hotfix y no me deja borrarlo tu me diras como lo borro

    ResponderBorrar