Con cremallera abre y cierra Google en honor a Gideon Sundback [Doodle de Hoy]

El Doodle de hoy nos muestra como abrir los resultados del mas famoso buscador de internet, por medio de una cremallera todo esto en honor a un inventor de origen sueco que logro importantes avances en el desarrollo de este invento que se encuentra muy presente en nuestro cotidiano vivir.



Se trata de Gideon Sudebäck nacido el 24 de abril de 1880 en Jönköping, Suecia, e ingeniero eléctrico de profesión famoso por sus avances en el  perfeccionamiento del invento de  la cremallera, basado en el trabajo de otros colegas suyos, con lo que la cremallera se uso en sus albores para los cierres de bolsas de tabaco y botas, con lo que la empresa B.F. Goodrich acuño su nombre en ingles Zipper para el calzado que portaba este tipo de cierre.

Tuvieron que pasar 20 años para que la industria de la moda adoptaran esta invención en la confección de prendas de vestir, y de allí cabe resaltar que en el  uso previo de cierres para pantalones por medio de botones, fuera el mismo Gideon Sundbäck quien desarrollara una maquina para la producción de los mismos  en serie.

Mas de la cremalleraGideon Sundbäck en Wikipedia: Aqui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...