Día de la Tierra #EarthsDay [Doodle de Hoy]

¡Google celebra el día de la Tierra!

Con este espectacular Doodle donde vemos crecer  flores sobre las letras que componen el nombre del gigante de internet y que sirve para recordarnos que el 22 de Abril se celebra el día de la Tierra, el día de nuestro planeta.

ya son mas de 40 años desde que se instauro esta fecha como recordatorio para que la humanidad no olvide la importancia de hacer conciencia acerca de la conservación  y protección del los recursos naturales mas esenciales como el agua, los bosques, selvas, especies animales, ecosistemas y otros temas mas como la superpoblación humana y sus nocivos efectos sobre el planeta.


Canica Azul - Wikipedia

Para una definición mas amplia dejo a ustedes un fragmento de Wikipedia sobre esta fiesta:

"El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Wikipedia: Día de la Tierra

¡CUIDA EL PLANETA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...