DNS ETB, CLARO, TELMEX, TELEFONICA, UNE EPM, UFF

Debido a mi trabajo requiero constantemente configurar las direcciones IP de los clientes, y por ende asignar la dirección de los servidores DNS (Domain Name Server) de los ISP (Proveedores de acceso a Internet) por lo que que me he visto en la necesidad de buscarlos y recopilarlos a lo largo del tiempo.

Ahora traigo para ustedes una completa recopilación de las direcciones DNS de los principales proveedores de Internet, algo que por experiencia puedo decirles que resulta bastante útil, ya que en ocasiones no es sencillo encontrarlos, o se convierte en toda una odisea recibir ayuda o información por parte del propio operador.


DNS PROVEEDORES DE INTERNET EN COLOMBIA (Actualizado Julio 25 de 2013)


DNS ETB 
Banda Ancha ADSL ETB
200.75.51.132
200.75.51.133
Acceso Conmutado ETB
63.171.232.38 
63.171.232.39


DNS CLARO COLOMBIA (anteriormente) -TELMEX-
190.157.2.140
200.118.2.91
200.118.2.66
200.118.2.85

*Alguna veces se han registrado fallas y estos servidores DNS altenativos solucionan el problema para CLARO

8.8.8.8
8.8.4.4




DNS TELEFÓNICA COLOMBIA
Banda Ancha ADSL 
200.21.200.2
200.21.200.10
200.21.200.79
200.21.200.80


DNS UNE EPM
200.13.249.101
200.13.224.254 



APN UFF MOVIL - TIGO
Apn de Uff Movil:  web.uffmovil.com.co
Apn de Tigo: web.colombiamovil.com.co

DNS TELEBUCARAMANGA
DNS principal: 201.221.151.31
DNS secundario: 201.221.151.32


Periódicamente estaremos añadiendo nuevos proveedores ISP y sus DNS, previa comprobación.


¿ Cuéntanos que DNS buscas?


¿Problemas con tus DNS? Escribe un comentario...








37 comentarios:

  1. gracias amigo, excelente ayuda

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este aporte tan valioso. Me sirve mucho en este momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola como estan?, necesito los DNS de uff móvil, agradezco su pronta respuesta... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Uff móvil es necesario ajustar el APN en la configuración del equipo celular que se desee conectar a internet, para mas información visita:
      APN Uff Móvil

      Eliminar
  4. Una ayuda cual es el rango de direcciones IP para asignar en una red con ETB COLOMBIA ?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el rango lo da el modem depende de la configuracion del modem que usted tenga.

      Eliminar
    2. El rango de direcciones es establecido por el modem/router, que normalmente para los de E.T.B. se configura asi:
      Dirección ip: 192.168.0.2 a la 192.168.0.199
      Macara de subred: 254.254.254.0
      Puerta de enlace: 192.168.0.1
      DNS principal: 200.75.51.132
      DNS secundario: 200.75.51.133

      Eliminar
  5. los nombres de ususario y password de los routers de esas empresas ??

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias!!! no sabes cuanto me ha servido, un gran abrazo parce!

    ResponderEliminar
  7. TELEBUCARAMANGA
    DNS principal: 201.221.151.31
    DNS secundario: 201.221.151.32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aporte. Previa verificación los publicaremos.

      Eliminar
  8. están actualizados para telefonica?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias un gran aporte. Saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  10. Buena noche d casualidad tiene los dns de un provedor de internet en bogota HVTV, o es operado por alguien???' su pagina para info es http://www.hvtv.co/

    ResponderEliminar
  11. Existen diversos medidores de ancho de banda
    -Que tengo que hacer, cuánto cuesta? Hasta cuanto es el máximo de ancho de banda que me ofrecen los proveedores de internet en Colombia?, por favor en un cuadro:

    Proveedor de Internet Máximo ancho de banda Costos

    MOVISTAR
    UNE
    CLARO
    UFF
    ETB
    TIGO

    CUALQUIER INFORMACION AL EMAIL JULBETO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes me seria útil que respondiera la pregunta que le hizo Julio quiero saber los costos gracias

    ResponderEliminar
  13. mi problema es que tengo mi red inalambrica excelente velocida de 54mbps pero no me navega.... medisen que son la ip y dns pero ya e intentado con todos los dns e ip muchas y nada que navega ya intente con los que tienes hay pero nada que navega ? mi internet es de movistar modem hauwei plis si tienes algo porfa ayudame o quien pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias! justo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  15. Gracias !!!! Super Ayuda....

    ResponderEliminar
  16. Excelente tu ayuda lo necesitabamos.- Hya mas DNS de Telefonica disponibles aqui en Colombia?

    ResponderEliminar
  17. Cordial Saludo

    Mira lo que pasa es que la conexion de internet los leds aparecen encendidos (adls e Internet) pero no deja navegar. hago la comprobación de red y aparece DNS no responden, en la configuración ya he probado con los DNS que tienes pero nada. me puedes ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. haa se me olvido decir que es ADSL de Telefonica Movistar Cundinmarca Colombia

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes,
    Quisiera saber si se puede configurar un módem comtrend con configuración de ETB para que quede configurado para acceso de UNE?

    ResponderEliminar
  20. porfavor necesito el rago de ip de las ISP MAS CONOCIDAS

    ResponderEliminar
  21. hola por favor necesito los DNs de estos distribuidores de internet de colombia :
    -Tigo
    -Concel
    -IFX Network

    es para un trabajo urgente.

    ResponderEliminar
  22. Tengo una pregunta, pasa que mi prestado de servicios de internet es movistar, pero ultimamente las paginas me mandan falsas notificaciones de actualizacion de flash player, e internet explorer, diciendo que esta actualizacion esta siendo solicitada por facebook o youtube, redireccionando a una ventana falsa de esas paginas donde hay un link de descarga(...) en la casa hay 5 computadores y con todos tenemos el mismo problema, pero me recommendaron cambiar el el DNS IPv4 por 8.8.8.8 y 8.8.4.4. solucionandose el problema solo en mi computador y pero no en los otros, no se si tenga conocimientos del problema que me sucede y si tengan alguna solucion al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema ademas de cambiar los DNS, se soluciona realizando un escaneo de los discos duros de los equipo que presentan el problema con un antivirus y un antispyware correctamente actualizados, y revisa los programas que instalaste recientemente alguno de ellos pudo venir acompañado de estas molestas ventanas. Espero te sea de ayuda.

      Eliminar
  23. Muchas gracias es un buen aporte, para aquellos que nos toca darle una IP estatica a los PC por inconvenientes en la red..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...