Calidad celular - Aplicación (App) para medirla y calificarla

calidad _celular_app


El ministerio de las telecomunicaciones @Ministerio_TIC ha lanzado un novedoso servicio denominado "calidad celular" mediante el cual los usuarios de telefonía e Internet móvil podrán medir de manera objetiva, la calidad de los servicios que prestan los operadores móviles, aunque aun se encuentra en fase "Beta" o de prueba ya esta disponible y se espera que funcione a plenitud a partir de Enero 1ro de 2014

Esto es posible mediante la descarga de una aplicación (App) gratuita al dispositivo móvil, la cual permitirá realizar la medición  y calificación de varios aspectos como:

* Cobertura de la señal del operador móvil, respecto al área especifica donde se encuentre el equipo móvil, así como la potencia de la antenas de transmisión.

* Porcentaje de llamadas caídas e intentos fallidos con respecto al total de las llamada

* Velocidad de bajada y subida de los datos de Internet.


La aplicación gratuita para evaluar la calidad celular, esta disponible para las plataformas de dispositivos móviles IOS en la App Store de Apple, ANDROID en Google Play y para  BLACKBERRY en la App World.


También esta disponible una herramienta (beta) para consultar el estado del servicio, por ciudad, ubicación y operador móvil.  

Aquí puedes realizar la consulta vía web: Calidad Celular

¿Ya la descargaste? ¿Mediste la calidad celular de tu operador móvil? Déjanos conocer tu opinión haciendo un comentario o también puedes compartir tus resultados y experiencias con la aplicación en Twitter o Facebook con el hashtag #CalidadCelular 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario