HP DV5-1237LA DRIVERS XP Downgrade

Como primer entrada de mi blog quisiera hacer un aporte, hace unos pocos días me encontré con un "reto" bastante interesante... Realizar el Downgrade a una Laptop HP DV5-1237 y la verdad, la informaciòn acerca de esta linea DV5 en concreto, es muy escasa en la red, despues de mucho buscar y probar finalmente encontré todos los drivers necesarios y pude dejar este equipo funcionando a full con Windos Xp Sp3 sin un solo controlador por instalar, aunque no hubiera sido posible sin la orientación de la web de Jason Ross y algunas otras. (La web de Jason elimino esta pagina :( Sorry)
Cabe aclarar, que el modelo para el que està pensado esta ayuda, es un DV5-1237LA con Chipset AMD y Controlador Grafico ATI, con WiFi Atheros 5009

El primer obstáculo que he encontrado, es la pantalla azul de Windows!!! Esta aparece debido a que la laptop no permite mediante la configuración del BIOS activar/desactivar el modo nativo del disco duro SATA, por tanto es necesario adjuntar a nuestro CD/DVD de instalación el driver para dicho disco, mediante un sencillo proceso utilizando el programa N-lite. A continuación dejo el enlace de descarga del programa, y un completo tutorial donde se encuentra muy bien explicado el procedimiento, además de los controladores del disco duro...


Descarga N-Lite

Drivers HD Sata

Tutorial N-lite Agregar controladores SATA

Luego de Tener instalado el sistema operativo XP, en el ordenador encontraremos que en el administrador de dispositivos aparecerán varios dispositivos no asociados a un controlador (Driver) por lo cual debemos instalar a cada dispositivo su controlador siguiendo las instrucciones a continuación:
Paso 1: Descarga el pack de Controladores general desde la web de Jason
Paso 2: Descomprimir el archivo DV5-1002NR.zip descargado en el paso 1.
Paso 3: En la carpeta descomprimida encontraremos las siguientes carpetas de archivos:


1. Atheros Wireless
2. ATI Video
3. ENE CIR Receiver
4. Quick Launch
5. Realtek LAN
6. SM Bus
7. Sound


Atención!!! De estas carpeta solo nos servirán la 2, 3, 4, 5, 6 y el archivo "HDMI-R203" de la carpeta 7. Sound, esto debido a que este pack esta pensado para el modelo DV5-1002NR y este solo comparte los controladores señalados anteriormente con nuestro DV5-1237LA.


Aclarado el anterior punto, podemos ejecutar con tranquilidad individualmente los instaladores (Setup.exe) de las carpetas 2, 4 y 6 con esto quedaran listos los dispositivos de Video ATI , Bus SM y Quick Launch.


Paso 4: Puesto que en las carpetas -3. ENE CIR Receiver- y -5. Realtek LAN- no encontraremos el archivo "setup.exe" no veremos obligados a "forzar" la instalación del controlador, para esto debemos ingresar al administrador de dispositivos y usar la opción "actualizar controlador" y desde allí seguir los pasos para guiar al programa hacia el archivo .inf contenido en cada carpeta respectivamente, en el caso del CIR Receiver lo haremos intentando con cada uno de los dos iconos marcados como "dispositivo desconocido" y para la LAN con el icono marcado como "Adaptador Ethernet".


Paso 5: Luego de haber completado satisfactoriamente los pasos señalados con anterioridad, procederemos a descargar los controladores para los dispositivos especificos de nuestro DV5-1237LA que aparecen aun con un signo de admiracion ! y son:


-High Definition Audio Bus: Microsoft UAA
-High Definition Audio Bus: Realtek HDAB (HDMI-R203 del paso 3.)
-Audio device on High Definition Audio Bus: Controlador de sonido ATI


Debemos prestar mucha atención al orden de instalación de los controladores que hacen referencia al sonido, para no tener ningún inconveniente, de igual manera, aun cuando el instalador nos muestre una referencia que no es exactamente la de nuestros dispositivos puede ser instalada con toda confianza ya que es completamente compatible con los de nuestro modelo y ha sido probado a plenitud con un resultado optimo.


1. Instalar Microsoft UAA
2. Instalar (HDMI-R203 del paso 3.) Realtek High Definitio Audio Driver
3. Controlador de sonido ATI


Siguiendo este sencillo orden, no experimentaremos nigun problema con la función de sonido, la cual es usualmente en un "downgrade" la mas problemática. En cuanto a los demás controladores pueden ser instalados normalmente, preferiblemente haciendo un reinicio al termino de cada paquete de instalación (recomendado).


-Dispositivo de red: Atheros AR5009
-HP Integrated Module: BlueTooth
-Modem on High Definition Audio Bus: Modem
-Dispositivo desconocido: Sensor Huellas Validity


En cuanto al dispositivo "Sensor Huellas Validity" he encontrado recientemente el programa para utilizar sus funciones, en uno de mis blogs favoritos JManzur y respecto a la función del Control remoto encontré varios usuarios que hicieron posible su funcionamiento mediante algunas modificaciones al registro, pero por cuestiones de tiempo no me es posible indagaras a fondo o exponerlas en esta oportunidad.
En vista, de que me costó bastante encontrar algunos controladores específicamente hago mención a los sitios donde los hallé, a continuaciòn:


- Sonido
- WiFi Atheros-AR5009 - sp39403.exe
- Sensor Huellas Validity


¿NECESITAS AYUDA? 
ESCRIBE UN COMENTARIO, DEJANOS CONOCER TUS EXPERIENCIAS!

58 comentarios:

  1. Anónimo7/20/2009

    Mennnn ......excelentisimo aporte... la verdad muy completo. Descargare los drivers y los probare.... pero me interesaria muchisimo el tema del driver para el control o las modificaciones para el funcionamiento de este...Nuevamente muy buen aporte y gracias...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7/27/2009

    Hola, que tal. Estoy por comprar una HP Pavilion DV5 1237, procesador AMD Turin X2 64 2.2Ghz, 4 GB, 320 GB, tarjeta de video 256 MB Dedicados ATI, etc. Me cuesta $1.464, vale la pena?

    ResponderBorrar
  3. En cuanto al precio me parece un poco elevado si hablas de U$1.464 Dolares, pero respecto de la laptop te puedo decir que tiene un muy buen aspecto estetico y su rendimiento es muy bueno, aunque tambien seria importante pensar para que tipo de aplicaciones vas a emplear el equipo, si bien esta que este modelo soporta la mayoria de aplicaciones comunes.

    Espero te sea útil esta aclaración.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7/31/2009

    Que tal Jorge soy de Bogotá y veo q tambien es hicha de millos (q bueno)...

    Pues le cuento q compre el dv 1237 y pues me dispongo a bajar los controladores; pero me interesaria saber mas del driver para el control... gracias

    ResponderBorrar
  5. Graicias.. que buen aporte bro..

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/01/2009

    Disculpa Amigo? Estos Controladores Funcionan en un xp de 64bit?

    ResponderBorrar
  7. Agradezco sus comentarios, y es muy grato encontrar que esta guia ha sido de ayuda para varias personas.

    En referencia al control remoto del equipo, debo decir que tendré que hacer un post acerca de esto, pues por ahora no tengo a la mano los sitios donde encotré la información, para postearlos.

    No estoy completamente seguro si los controladores funcionan en un XP de 64 bits, pero si estoy seguro que con probarlos no habra problema.

    Para quienes interese, estoy proximo a habilitar un correo de ayuda y soporte para mis lectores.

    JORGE AZUL

    ResponderBorrar
  8. Jefferson Paz8/01/2009

    Realmente el control remoto casi nunca lo he probado pero para quien interese! con un celular con coneccion bluetooth puede usarse el celular como control remoto!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8/02/2009

    Hola, muy interesante tu blog, me gustaria que me ayudaras con una duda en mi maquina, es siempre una laptop dv5 1237-la con las caracteristicas iguales a la que mencionas, el problema es que solo me muestra en la carpeta "equipo" un tamaño de la particion de disco duro en uso de 58 GB, aunque en el administrador de equipo me muestra 286 GB, la pregunta es crees que tenga problemas cuando alcance el nivel de los 58 GB por insuficiencia de espacio, quisiera saber si alguien mas ha tenido este problema.
    Muchas gracias de antemano

    Paolo Figueroa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8/02/2009

    Se me olvido mencionar que estoy usando el sistema de fabrica, windows vista home premium, por si sirve de informacion adicional para que puedan ayudarme a solucionar esta duda.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por tu aporte Jefferson, muy interesante el tip del celular como control remoto, creo que mereceria revisarlo e incluir esta informacion el el post de control remoto.

    Paolo, respecto de tu duda creo que es extraño que de fabrica venga particionado con solo 58 GB para el sistema y otra partición para datos, pero de ser asi te recomendaria que alojaras tus archivos en la otra particion restante, pues cuando la de 58 se llene, el sistema automaticamnte te pedira que liberes espacio en el disco y puedes tener problemas con tu Windows Vista, o bien si lo prefieres podrias pasarlo a Windows XP con ayuda de la guia y reasignar el tamaño de las particiones en tu disco duro, eso si, habiendo hecho copia de seguridad de tus archivos previamente.

    Agradezco sus comentarios, y espero aclarar sus dudas, igual no duden en preguntar sobre cualquier tema.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8/02/2009

    Hola jorge soy de Mexico y tengo una dv5 1235la y quiero instalar el xp, me podrias decir si son compatibles los drivers de la 1237 con este equipo que tengo.
    gracias
    or

    ResponderBorrar
  13. Muy buena consulta, en este momento desconosco si los drivers son compatibles con el DV5-1235LA que tu tienes, pero es la oportunidad perfecta para averiguarlo y asi contribuir con quienes tambien requieran los drivers para este modelo.

    Primero, debes crear los discos de recuperación de tu licencia de Windows Vista, esto tambien te servira para no perder la garantia de donde compraste el equipo (si la tienes) y te permitira regresar en cualquier momento tu laptop al sistema que venia de fabrica.

    Segundo, Para asegurarse si los drivers del 1237LA son compatibles, debes instalar el Everest en tu maquina,y ya dentro del programa ir la ficha "dispositivos de hardware" y alli a "dispositivos de windows" para asi compararlos y ver si concuerdan con los de esta guia.

    Si es muy urgente bajarlo, o no eres muy bueno con la informatica puedes hacer el paso a XP apoyandote en la guia, y probar instalando los drivers a ver si son los adecuados para tu laptop.

    Si experimentas algun problema o esta informacion no soluciona tu inquietud, no dudes en preguntar de nuevo o solicitar ayuda, que
    con gusto te ayudare a solucionar el problema.

    ResponderBorrar
  14. OIGA GEORGE CUANDO ME PUEDE AYUDAR CON ESTE TEMA DE MI DV5 1237 COMO UNA ASESORIA NO SE SI SEA POSIBLE
    QUE DICE?

    VISITE MI BLOG
    tecnno-logic.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8/05/2009

    q tal Jorge soy el q escribio hace unos días de bogotá... pues le cuento q descarge todos los drivers... pero tengo problemas con el sata; ya cree el disco de arranque con el controlador... pero no pasa nada la pantalla queda negra...
    no se si usted pueda ayudarme a instalarle el xp personalmente... mi correo es fasedg@hotmail.com le agradezco... Fabian

    ResponderBorrar
  16. Cristhian respecto a la ayuda, he respondido en el blog, sobre como.

    Fabian, en cuanto a la "pantalla negra" no se trata del driver Sata, cuando la pantalla se queda negra (o mas bien, solamente con el cursor titilando) se debe a la version de XP que estamos usando, personamente tambien, experimente este problema con las versiones SP3.

    Solamente fue posible hacer la instalación a cabalidad, con la versión Windows UE7 SP2 de BJ (unattended edition) o instalación desatendida, y como se menciona en la guia, los drivers del disco duro añadidos mediente el N-lite.

    Cualquier pregunta,no duden en comentarla.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8/10/2009

    Q tal Jorge, le cuento q pude instalar todo y quedo full... gracias.

    Encontre el programa q funciona con el lector de huellas es éste "Digital persona 4"

    http://www.mediafire.com/download.php?4omii2jgtnm

    solamente faltan las funciones del control... ojala alguien me pueda ayudar... gracias

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8/17/2009

    vendo un hp pavilion dv5- 1237la en 2.000.000 de pesos en colombia cualquier interesado a mi correo electronico pito_elmer@hotmail.com

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8/19/2009

    Hola actualmente tengo planeado hacer el cambio de S.O, probe con otros desatendidos y los cd´s no me bootean. quisiera una mayor orientacion con respecto al utilizacion del nlite. gracias

    ResponderBorrar
  20. Jefferson paz8/19/2009

    yo probe estos driver y realmente funcionan con xp de 64 bit, el control remoto me funciona perfectamente pero es recomendable instalarle un xp de 64bit a este ordenador para q reconosca los 4GB de ram que trae, ya q el xp de 32 bit solo reconocera 3GB de ram.

    ResponderBorrar
  21. Fabián, muy contento que tengas ahora tú DV5 a full, muy bueno tú aporte en cuanto el software para el reconocimiento de huellas, por cierto, entiendo que lo encontraste en el blog de JManzur, como lo recomendé? Gracias!

    Si alguno de nuestros lectores se encuentra interesado en adquirir este magnifico equipo portátil, también es muy interesante el ofrecimiento hecho por uno de los lectores, seria importante ofrecer un poco mas de información sobre la oferta.

    En cuanto al N-lite, considero que el tutoríal propuesto en el link es bastante claro, sin embargo, podríamos ampliar algún punto en específico si se requiriera por parte de alguno de los lectores.

    Jefferson, muy valioso tu aporte, ya que es bueno dejar en claro, la duda si los drivers ofrecidos por esta guía funcionan en un Windows XP de 64 Bits, teniendo como objeto aprovechar los 4GB de memoria RAM que trae de fabrica este modelo, y de los cuales, solo es posible utilizar 3,2GB cuando utilizamos la versión de 32 bits de Windows XP.

    Con tu aporte, quedamos convencidos que es muy recomendable intentar este Downgrade, en especial, con un Windows XP de 64 bits para aprovechar al máximo, la capacidad de nuestro DV5-1237LA

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8/25/2009

    hola entiendo que a muchos les ha funcionado pero ya he dañado 3 cd´s añadiendole los drivers sata con nlite. por este motivo y si no es mucha la molestia te pido por favor a ver si puedes colocar los links del cd del sistema operativo ya con los drivers integrados.

    Agradezco la atencion prestada.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8/29/2009

    Estimado Jorge
    Adquirir una DV5-1237LA porque me agrada el modelo y me siento a gusto, pero al ver los comentarios, personalmente desconosco este tema de instalación y todos los demas procesos que requieren para cambiar a XP pues algunos programas que necesito utilizar requieren de este sist.operativo, pero te agradeceré en la medida de tus posibilidades proporcionarme los contralodores o drivers integrados, con la ayuda de otra persona que conosca el tema podré resolverlo.

    Hugo

    ramos_407@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9/01/2009

    hola tengo un problema con la webcam de mi dv5-1250us, no me reconose la camara, instalé el software de hp, pero no funciona, intenté lo que me dicen en hp, pero no funciona, donde puedo conseguir los drivers, gracias!!!


    e-mail: jaimetaveras@gmail.com

    ResponderBorrar
  25. En el post ya se encuentran los drivers que necesitas para hacer el downgrade completo, revisa bien los links que he dejado y veras que es bastante sencillo el procedimiento.

    En cuanto a la web cam de este modelo, no fue necesario instalar driver, ya que el sistema operativo la instalo de forma automatica, si tu web cam no funciona, podrias revisar el administrador de dispositivos para ver si aparece alli, con la advertencia de ausencia de driver.

    Te recomendaria hacer de nuevo la instalacion del sistema operativo, para corregir este problema.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9/10/2009

    Muuuuchas gracias!!!
    Te llevaste un 10!!!!
    De verdad que fue útil la información.
    Por mi parte, tengo una DV5-1142LA, y me sirvieron mucho los drivers del bluetooth, wlan, modem y apuntador.
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  27. Me alegra mucho, y muy buen aporte... Ya sabemos que los drivers del BLUETOOTH, WLAN, MODEM Y CONTROL REMOTO, tambien funcionan para el modelo DV5-1142LA.

    ResponderBorrar
  28. Buenas Jorge Azul una pregunta??

    Tengo una DV5 1143la pero no logro hacer que entre a la instalacion ya que me sale pantalla azul he intentado con varios drivers y muchos cds de por cierto...pero no logro poder instalarle e xp para ver si me ayudabas en eso ya que por algun motivo no hice los cds de backup y probando probando borre la particion de recovery si que no para atras ni adelante gracias

    ResponderBorrar
  29. Jorge soy cristhian del blog tecnno-logic hace ya un tiempo escribi para hacer algunas preguntas del dowgrade, ayer me decidi y lo realice y le cuento que me fue muy bien, solo me quedo un dispositivo desconocido pero lo importante ya esta me parecio muy bueno su tutorial.
    me gustaria que me contara mas sobre como hacer funcionar el control remoto, tambien sobre la tecnica que usa para buscar los drivers.

    gracias men fue muy util

    ResponderBorrar
  30. Eric, con respecto a tu problema, este es ocasionado por la ausencia de los drivers del disco sata de tu portatil, debido a ello te aparece la dichosa "pantalla azul" revisa en el tutorial y mira si los que he publicado funcional para tu modelo, los adjuntas a tu disco de instalacion de Windows, para que soluciones el problema y nos cuentas como te fue.

    Cristhian, de verdad me alegra mucho que hayas conseguido realizar el procedimiento de manera exitosa, si tienes todavia un dispositivo pendiente, comentanos y te ayudaremos a resolverlo.

    ResponderBorrar
  31. bueno como note que a todos nos hacia falta el software de la huela digital es decir el DIGITAL PERSONA PERSONAL pues lo busque y lo encontre para nuestro amado XP solo en google buscar DIGITAL PERSONA PERSONAL 4.0 FOR XP MEGAUPLOADS el segunto link de TARINGA hay lo encuentran.
    cabe anotar que se necesita services pack 3 y 32 bits
    espero sea de ayuda

    ResponderBorrar
  32. ok ok reconozco que el digital persona personal del que hable hace poco no se descomprime correctamente, pero bueno ya lo tengo me escriben con gusto lo paso mi blog es www.tecnno-logic.blogspot.com o a crisandimo@gmail.com

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9/15/2009

    hola bro disculpa tengo un problema de drivers veras tengo una pavilion dv5 1247la baje el driver sata lo meti aun iso de xp sp3 con nlite el driver sata parece ser el correcto lo baje directo de intel al instalar el xp todo bien terminando la instalacion y al reiniciar pantalla azul X( y reinicia y ya se cicla no se k mas hacer ya tenia los demas drivers para ponercelos:( ya no se k hacer ayudenme por favor mi correo es inkizidorx@gmail.com

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9/27/2009

    Gracias por la ayuda ya encontre la solucion al problema de pantalla azul en xp sp3 la solucion fue ponerle xp 64 bits y por supuesto los drivers sata gracias (inkizidorx)

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10/15/2009

    Grande Jorge... sos lo maximo...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10/16/2009

    Muchisimas gracias ...un Maestro ,lo instale en un modelo hp pavilion dv5-1132la me quedo un dispositivo desconocido ,pero todo lo demas funciona ok

    ResponderBorrar
  37. Anónimo10/18/2009

    Hola por favor ayudenme necesito instalar drivers para la portatil hp pavilon dv5 1235 y solo me falta el de video que no me funciona ningun de los que sugiere en la pagina y uno que dice usb device no se cual sera por favor kien pueda ayudarme lo mas pronto posible

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12/08/2009

    sabes donde puedo descargar drivers sata para una hp pavilion dv4 1414la

    ResponderBorrar
  39. ANTONIO12/15/2009

    HOLA JORGE TENGO UNA HP DV5 1160 SERA Q PUEDO HACER LA MISMA OPERACION

    ResponderBorrar
  40. Anónimo1/11/2010

    buenas tardes alguien me podria ayudar con un problema de mi dv5 1237 la, el cual presenta una anomalia cuando permanece por un buen rato trabajando, y de un momento a otro la pantalla se pone negra y no reacciona... espero alguna respuesta gracias
    mi correo edwinvil07@hotmail.com

    ResponderBorrar
  41. Anónimo1/13/2010

    Soy Ing en sistemas y especialista en redes si quieres colaboracion diganme y aqui estare juancruz45@hotmail.com

    ResponderBorrar
  42. Ricardo R.1/31/2010

    Hola, tengo una Dv5-1250us y tengo el problema con el bluetooth, no reconoce el dispositivo dentro de la laptop... mi OS es Xp profesional y ya descargue el driver que aca aparece pero nada... espero que puedas ayudarme

    ResponderBorrar
  43. Anónimo2/04/2010

    hola
    podrias porfavor decirme como puedo bloquear el inernet inalambrico de mi casa, para que solo yo pueda usarlo en mi ordenador y que nadie mas pueda entrar? gracias

    ResponderBorrar
  44. Anónimo2/04/2010

    hola jorge buenos dias disculpa las molestias tengo un problema la empresa donde trabajo necesita de un servidor proxi sera que me puedes dar tu ayuda porfis!! es que es un caos los virus en la red. mi correo es anakarina218@hotmail.com

    ResponderBorrar
  45. Anónimo2/25/2010

    Hola jorge soy eduardo y quisiera saber si tienes un correo para que me puedas ayudar con una asesoria acerca de mi dv51237la mi correo es apiro1904@hotmail.com. mil gracias jorge

    ResponderBorrar
  46. Anónimo3/04/2010

    Jorge Azul... sos lo maximo!!! sos grande!!! al seguir tus instrucciones al pie de la letra pude obtener el resultado deseado en este modelo de HP y quedo con un rendimiento superior... igual ke tu blog... MILLONES DE GRACIAS

    ResponderBorrar
  47. Hola, la pagina de jross no está funcionando. ¿Dónde se pueden conseguir el archivo dv5-1002nr.zip?

    ResponderBorrar
  48. Anónimo5/13/2010

    Jorge, buen dia. Me podrias enseñar a configurar un proxy 2.0 para que no permita usar Las radios, facebook, messanger, etc. Desde ya muchas gracias.
    Mi correo es : ez01ar@yahoo.com.ar
    Pablo

    ResponderBorrar
  49. Anónimo7/01/2010

    Gracias a tu qyuda ahora tengo instalado XP en mi HP, muy buen aporte el tuyo, hace meses q lo hice pero tengo un problemita con el control remoto, me podrias decir si encontraste alguna solucion por que la verdad ya e navegado por todas las paginas con relacion a este pequeño asunto pero no e logrado encontrar nada, me guataria si supieras la manera de hacer funcionar el control remoto te lo agradeceria

    ResponderBorrar
  50. Jorge y usuarios

    me gustaría saber si todos los que tienen una HP DV5 1237la tienen problemas de recalentamiento
    gracias

    ResponderBorrar
  51. Hola Jorge y usuarios

    Me gustaría saber sobre los problemas de recalentamiento de la HP 1237LA y si su redimiento con xp mejora ya que con w7 se bloquea constantemente o se queda pensando cuando se instala o desinstala un programa
    gracias
    Hernando

    ResponderBorrar
  52. Anónimo7/30/2010

    Jorge buenisimo tu aporte me ayudo bastante, pero ahora tengo un inconveniente ya instale todos los drivers y aun me aparece un "dispositivo desconocido" la referencia es la siguiente (ACPI\HPQ0004\3&2411E6FE&0)gracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo8/26/2010

    Es excelente que existan personas unicas para problemas unicos,,, tu aporte es ENORME.. gracias me ha ayudado a optimizar mi Lapto a XP que tanto me gusta... Mil Gracias.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo8/30/2010

    sos grande... gracias a tu ayuda puedo usar mi pc con win xp, ya hace varios meses q lo hice, mi pregunta es si vos o alguien a podido hacer funcionar el control remoto, y si el boton del quickplay funciona de algun modo

    ResponderBorrar
  55. Anónimo9/01/2010

    hola jorge oye como puedo tener una conexion de internet pero q mis empeados no esten metidos en el internet pero la maquina necesita internet q puedo hacer

    ResponderBorrar
  56. Anónimo11/27/2010

    hoola quiero formatear una laptop hp dv5- 1235la por que se callo sistema operativo y en el bios no me reconoce el disco nativo sata que hago para poder formatearla con el wuindows 7 y poder recuperar toda mi informacion

    ResponderBorrar
  57. Anónimo12/15/2010

    Buenas,

    Hola tengo una hp pavilion dv5 1237la y he estado intentando hacer lo que mencionas en el post, creo el disco de arranque con el nlite y el driver que tienes posteados mas especificamente el que se encuentra en: DV5-1002NR\SATA Drivers\x64 y al intentar instalar me arroja el siguiente error: "ahcix64.sys esta dañado" no se si me puedas ayudar para saber cuel es el problema o si estoy haciendo algo mal. Muchas gracias Davinchi

    ResponderBorrar