Bogotá, A Denunciar Robos Mediante Mapa Virtual



Se encuentra a disposición de toda la ciudadanía de Bogotá, un mapa virtual en donde puede hacer una descripción y ubicación geográfica precisa, del robo o hecho de inseguridad, para conocer las zonas y modalidades más frecuentes, donde se presentan este tipo de hechos.

Si bien, la iniciativa es brindar una herramienta a los ciudadanos para que por medio de su propia colaboración, se puedan reunir datos acerca de los lugares y modalidades de atraco, mas común en la ciudad, también tiene como fin demostrar si la inseguridad es solo "una percepción en la mentalidad de los ciudadanos" como afirmo el Alcalde de la ciudad, en dias recientes.

Según su autor, gracias a los datos obtenidos, han podido encontrar que un alto porcentaje (40%) de los hechos denunciados ocurrieron en el transporte público.

Este proyecto fue concebido por el renombrado escritor de un blog e ingeniero industrial, Rafael Bayona

Su blog https://patton.blogdeldia.com. muy intersante por cierto...

En los primeros días de función de la pagina, se recibió una inesperada avalancha de visitas que tuvieron fuera de función el sítio, pero ya se encuentra reestablecido y cualquier persona victima de algún hecho delictivo puede ingresar a la dirección https://tr.im/percepcion y reportarlo.

El servicio es totalmente gratuito, como nos gusta! Solo hay que tener una cuenta de correo en Gmail y ya!

Si no tiene una, créela en www.gmail.com también es gratis!